facebook comscore
AMLO exhibirá a candidatos estadounidenses que ataquen en los mexicanos para ganar votos

AMLO exhibirá a candidatos estadounidenses que ataquen en los mexicanos para ganar votos

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que denunciará a los candidatos que aspiren a algún cargo público en Estados Unidos que lancen campañas en contra de los mexicanos para conseguir votos.

En la conferencia mañanera realizada en Sonora, el mandatario federal dejó en claro que exhibirá a los aspirantes que hablen mal de los migrantes mexicanos con el objetivo de ganar votos en las próximas elecciones intermedias para que los paisanos sepan “quién es quién”.

Dijo que su gobierno es respetuoso de las políticas internas de Estados Unidos, pero no permitirá la xenofobia ni el racismo en contra de los connacionales.

“Somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos, por nuestros principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos, se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos”, indicó

En ese sentido, aseguró que estará al pendiente de cómo se desarrolle el proceso electoral.

México no acepta la xenofobia, no aceptamos el racismo y si un partido, candidatos, pensando que si hablan mal del mexicano van a sacar votos, pues nosotros desde aquí vamos a denunciar esos hechos para que nuestros paisanos sepan quién es quién, entonces eso es lo que estamos viendo”, sentenció.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -