La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró en la Ciudad de México la Calzada Flotante, la cual comunicará Los Pinos con la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también fue inaugurado el Centro de Cultura Ambiental, espacio dedicado a la arqueología y el medio ambiente.
Al respecto, el titular del Ejecutivo Federal, destacó que ambas obras son para que la población las disfrute.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se invirtieron 302.4 millones de pesos para la construcción de la Calzada Flotante de Chapultepec, permitiendo el reordenamiento de accesos peatonales, ciclistas y vehiculares.
Mientras tanto, Sheinbaum Pardo señaló que la calzada estará abierta a todo el público desde este fin de semana.
Dicha calzada contempló la intervención de más de 5 mil metros cuadrados que no afectaron el entorno urbano, ya que las instalaciones son sustentables y se realizó la plantación de 474 árboles y el trasplante de 115.
Imagen: @lopezobrador_