facebook comscore
AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo

Nación domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en la carretera federal Pénjamo-La Piedad, en Guanajuato.

En su discurso el mandatario señaló el compromiso del gobierno con la seguridad del país, brindando a los elementos de la corporación un salario digno, además de prestaciones.

Destacó que con las instalaciones, se fortalece a la Guardia Nacional hecho que no ocurrió “en los 20 años de la Policía Federal que no pudo garantizar la seguridad”.

Además, dejó claro que no habrá impunidad de las autoridades hacia los delincuentes, asegurando que antes se aprovechaban de sus influencias para salir de prisión y evitar detenciones.

Destacó que hay 69 cuarteles terminados, 12 en construcción y se ampliaran 80 más, con el objetivo de que tengan sus propias instalaciones.

Además, en una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que las instalaciones cuentan con habitaciones, aula de formación, cancha deportiva, consultorio médico sistema de vigilancia y comedores.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el alcalde de Pénjamo, Juan José García.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @GN_MEXICO_

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Proceso de admisión al IPN se aplaza Nación
2020-04-02 - 14:21
+ -