facebook comscore
AMLO invita al turismo a México, el paraíso terrenal

AMLO invita al turismo a México, el paraíso terrenal

Activo jueves 24 de septiembre de 2020 - 00:19

Por Guadalupe Romero

Dentro de la “nueva normalidad” que impuso la contingencia sanitaria por la pandemia Covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) inauguró, con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer Tianguis Turístico Digital que inició ayer y concluye hoy.
Durante estos dos días de Tianguis Digital se llevó a cabo un programa académico que incluye trece conferencias y seminarios con temas relevantes para la industria turística en tiempos de Covid-19, con la especial participación de cada uno de los estados con atractivos para los visitantes y de Yucatán, próxima sede del Tianguis presencial, señaló el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márqués.
En su mensaje, videograbado, el jefe del Ejecutivo refirió que el turismo es una actividad económica fundamental y calificó a México como un paraíso terrenal, por las bellezas naturales que se tienen y lo atractivo de los productos que ofrece.
Esta industria permite que se beneficien transportistas, líneas aéreas, restaurantes y muchos más trabajadores que viven de este sector. "Estamos hablando de una actividad económica fundamental, porque no solo se produce riqueza sino se distribuye, las bellezas, nuestro pasado histórico cultural, permiten que se beneficien transportistas, que se beneficien quien trabaja en líneas aéreas, la hotelería, restaurantes y muchos trabajadores que viven del turismo", expresó López Obrador.
En los dos días de trabajo, estarán presentes 45 países. “Es importante esta iniciativa de la Secretaría de Turismo, con más de 3 mil participantes y la presencia de más de mil empresas del sector, estamos hablando de una actividad económica fundamental”, apuntó Torruco Márques.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) incrementó las perspectivas de pérdidas para PIB del sector, al pasar de un descenso de 46 a menos 48 por ciento. El presidente de la organización, Braulio Arsuaga, detalló que con este nuevo escenario el consumo en la industria tendrá una disminución de 1.6 billones de pesos.
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, urgió reactivar y recuperar la fuerza del sector por su gran importancia para México.
El titular de la Sectur mencionó que ante la situación de la pandemia de coronavirus, el medio digital es una gran herramienta para acercar a todos los actores de la industria ante las restricciones a la movilidad que se tienen.
Para este Tianguis Turístico Digital se tienen a mil 964 compradores de 185 empresas y 45 naciones, además de tener a 217 expositores, con más de 20 mil citas.
Por las “nuevas circunstancias la sector implementó la estrategia de un espacio virtual para llevar acabo difusión de productos y atractivos. Es un fuerte impulso a temporada de invierno. Viene a fomentar al fortalecer a nuestro sector”, dijo el funcionario.
Para finalizar, el primer mandatario argumentó que el turismo es una actividad económica fundamental, que no solamente produce riquezas, sino las distribuye. “Todos están bienvenidos a visitar al país, que es un paraíso terrenal, porque todas las bellezas naturales y productos turísticos que se tienen”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -