facebook comscore
AMLO llama a evitar corrupción ante sismo

AMLO llama a evitar corrupción ante sismo

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al coordinador Nacional de Protección Civil, David León, para que las declaratorias de emergencia, no den lugar actos de corrupción como ocurría en gobiernos anteriores.

“Porque ese era otro modus operandi, había una inundación o cualquier daño y una declaración de emergencia e iba el dinero a los estados o manejaba los fondos de la federación y a comprar bienes sin licitar, como es emergencia, a reparar, materiales de construcción, por catres, cobijas, muchas veces ni siquiera compraban nada y se robaban el dinero; sí declaraciones de emergencia, pero que les llegue a quienes necesitan y cuidando los recursos”, agregó.

David León informó que luego de sismo, 50 municipios de Oaxaca solicitaron activar la declaratoria de emergencia por los daños causados por el sismo magnitud 7.5 con epicentro en la localidad de la Crucecita, perteneciente al municipio de Huatulco.

Antier, tras el sismo con magnitud 7. 5, se conoció de varias afectaciones en Oaxaca, la caída de bardas y daños en viviendas en varios municipios, por lo que se requirió que algunas personas tuvieran que ser llevadas a refugios, 14 hospitales resultaron con daños menores, y unos cien mil habitantes se quedaron sin luz.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -