facebook comscore
AMLO llevará a todo su gabinete a ayudar a Tamaulipas

AMLO llevará a todo su gabinete a ayudar a Tamaulipas

Nación domingo 09 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que llevará a todo su gabinete a Tampico, para apoyar a la entidad. 

A través de sus redes sociales y acompañado del nuevo gobernador Américo Villarreal, el Ejecutivo nacional señaló que ese fue su compromiso.

López Obrador mencionó eso, así como el rescate de la refinería Madero que ya se encuentra en operaciones

"La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo", escribió.

Y en un segundo tweet: "Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villareal, y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas". 

Destaca que el mandatario subió una fotografía en una reunión con el gobernador que fue a puerta cerrada, y otra de la refinería.

El 2 de octubre pasado, Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador de Tamaulipas, en el Congreso local, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al salir del centro de refinación López Obrador dio más detalles, y dijo que en 15 días regresará a Tamaulipas, a la capital, Ciudad Victoria.

"Todo lo que vamos a destinar de apoyo al pueblo de Tamaulipas y el respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya. En 15 días vamos a estar acá. A los tamaulipecos que son un ejemplo porque hicieron valer la democracia", señaló en una entrevista informal.

También informó que su gobierno invertirá dos mil 500 millones de pesos extras a los 8 mil millones a la refinería Madero de Pemex, en Tamaulipas. 

Al salir del centro de refinación, el mandatario aseguró que ya se han invertido ocho mil millones de pesos y que la refinería va "bien".

"Va avanzando, pero vamos a invertir más, hemos invertido ya ocho mil millones en la reparación de refinería y ya se autorizaron para el año próximo dos mil 500 más".

Ese domingo el presidente realizó una reunión con personal de Pemex; el la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -