facebook comscore
AMLO muestra su agrado por toma de protesta por nuevo presidente de Guatemala

AMLO muestra su agrado por toma de protesta por nuevo presidente de Guatemala

Nación lunes 15 de enero de 2024 -

Claudia Bolaños
El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador expresó su alegría por la toma de protesta de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala, tras meses de obstáculos judiciales y tensiones en el Congreso, y con quien espera poder hablar este lunes.
Dijo que esa situación fue “hasta penosa”.
Luego del retraso en la investidura, de Aréval, dijo que no le marcaría esta mañana porque sabe que pudiera estar descansando luego de culminar con esta jornada en la que rindió protesta durante la madrugada.
Señaló las pugnas y confrontaciones, que afortunadamente fueron pacíficas, pero lamentó que la oposición a través de sus diputados hayan hecho todo lo posible por atrasar su investidura pese a haber ganado con un amplio margen.
Y expresó su deseo de mejorar la cooperación en todos los aspectos entre México y Guatemala, incluyendo lo económico, social y cultural.
Nos vamos a encontrar seguramente, sí vamos a platicar y es buena la relación y nos vamos a apoyar mutuamente, va haber cooperación y celebramos que se pasó esta prueba tan difícil, y la verdad hasta penosa", consideró.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -