facebook comscore
AMLO ofrece garantías para que empresarios de EEUU y Canadá inviertan en el corredor del Istmo

AMLO ofrece garantías para que empresarios de EEUU y Canadá inviertan en el corredor del Istmo

Nación viernes 22 de abril de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a empresarios de Estados Unidos y Canadá a invertir en el corredor del Istmo de Tehuantepec, y ofreció entablar un diálogo para que conozcan las nuevas condiciones establecidas en la Ley de la Industria Eléctrica.

Al encabezar una reunión con los empresarios y el embajador estadounidense, Ken Salazar, en el fuerte de San Juan de Ulúa, el mandatario ofreció certeza jurídica y oportunidades de negocio en el sureste mexicano.

“El proyecto del Istmo tiene ese propósito, ustedes se ocupan de el sector energético, de las distintas ramas de la economía en todos los casos, hay oportunidades, la creación de los 10 corredores o parques industriales en el Istmo tiene muchas ventajas en la industria petrolera”, señaló.

López Obrador insistió en que el objetivo de su gobierno es combatir la pobreza, asegurando que la zona tiene mucho potencial.

“Hay mucho potencial, garantizarles que vamos a apoyar, nosotros queremos combatir la pobreza, ese es el propósito central y estamos avanzando porque estamos combatiendo, al mismo tiempo, la corrupción; porque siempre lo he dicho: la corrupción es lo que ha dado al traste con todo”, dijo.

También garantizó que en México existe un auténtico Estado de derecho, y una muestra de ello fue la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la Ley Eléctrica.

Al referirse a la integración económica, el presidente indicó que el proyecto podría ayudar a la consolidar la integración económica de América del Norte, puesto que las exportaciones nacionales únicamente viajan a Texas y California, mientras que con el corredor del Istmo se puede explotar la costa este de Estados Unidos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -