facebook comscore
AMLO pide a Biden poner fin a

AMLO pide a Biden poner fin a "desdén" de EEUU hacia América Latina

Nación lunes 09 de enero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a su par estadounidense, Joe Biden, a poner fin al "desdén" mostrado por Washington hacia América Latina durante décadas.

"Es el momento de terminar con ese olvido, con ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe opuesto a la política de la buena vecindad de ese titán de la libertad que fue el presidente Franklin Delano Roosevelt", dijo López Obrador frente a Biden en el arranque de una reunión con sus equipos de gobierno en la Ciudad de México.

"Presidente Biden, usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del continente americano", enfatizó López Obrador.

En su intervención posterior a ese llamado, Biden manifestó que su país ha "gastado miles de millones de dólares" en el hemisferio occidental solo en los últimos 15 años.

El mandatario señaló que "Estados Unidos proporciona más ayuda extranjera que cualquier otro país" y que su cooperación se extiende por "todo el mundo".

"Desafortunadamente nuestra responsabilidad simplemente no termina en el hemisferio occidental", subrayó.

López Obrador había adelantado más temprano que pediría a Biden aumentar la inversión en los países donde se origina la incesante migración de personas indocumentadas hacia Estados Unidos.

"Sé que es una iniciativa compleja, polémica y estoy consciente de que su puesta en práctica implica numerosas dificultades, pero a mi juicio no hay un mejor camino para garantizar el porvenir próspero, pacífico y justo que merecen nuestros pueblos", manifestó el gobernante mexicano.

Con información de AFP

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con Yanis Varoufakis Nación
2023-01-31 - 18:50
+ -