facebook comscore
AMLO pide a colegios particulares no cerrar; les buscarán ayuda

AMLO pide a colegios particulares no cerrar; les buscarán ayuda

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 13:19

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los colegios privados no cerrar sus planteles por la crisis económica y la falta de reinscripciones, pues reiteró que el Gobierno Federal buscará apoyos para que sigan garantizando el derecho a la educación.

También dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), resolverá el incremento de demanda en las escuelas de gobierno.

“En caso de escuelas particulares, vamos también a atenderlas, primero que todos tengan por la televisión garantizada. Y luego vamos a ir viendo los casos en las que podamos ayudar a escuelas particulares, porque en efecto nos están manifestando que se está reflejando que haya menos matricula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares, esto es que habrá más demanda a escuelas públicas, y lo debemos resolver.

Ante ello pidió “que no cierren las escuelas particulares, vamos a buscar apoyos y ayudas para seguir garantizando el derecho a la educación”, indicó en su conferencia mañanera.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -