facebook comscore
AMLO pide a guerrerenses no aplicar el ojo por ojo contra la delincuencia

AMLO pide a guerrerenses no aplicar el ojo por ojo contra la delincuencia

Nación jueves 22 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje a los habitantes de Guerrero que han sumado a niños a las filas de las denominadas autodefensas, de no hacerse justicia por propia mano y dejar que sean protegidos por la Guardia Nacional.

Durante su conferencia de este jueves se refirió a la llamada ley del talión, del ojo por ojo y diete por diente, lo cual él dijo reprobar.

“Desde hace siglos, eso es lo que les mando decir a los niños de Guerrero y de todo México, desde hace siglos hay dos formas: una, que se deben contestar las agresiones, a eso se le ha llamado la ley del talión, es el que hace fuego, no, pero también es el que ha hierro mata, a hierro muere.

“Es ojo por ojo o diente por diente, que se responda igual, con violencia. Esa es una concepción de la antigüedad, yo no estoy de acuerdo con eso, porque entre otras cosas nos quedaríamos tuertos todos o chimuelos y hay otra concepción que es la de la no violencia, no violencia”.

Dijo que la labor del gobierno es proteger a la población, de todas edades.

“Me dirigí a los adultos –dijo en referencia a un conferencia pasada en la que tocó el tema- y también a los niños y que repito lo mismo, el Estado tiene la obligación de proteger a las personas, a las familias, niños, adultos, a todos, es nuestra responsabilidad. Para proteger a todos los mexicanos, eso es lo que yo les mando a decir a los niños y también les mando a decir que no hay que hacer justicia por propia mano, que hay que exigir, como ellos lo están haciendo, porque es un derecho, que la autoridad sea la encargada”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -