facebook comscore
AMLO pide a la clase media no ser aspiracionalista, ni querer ser fifí

AMLO pide a la clase media no ser aspiracionalista, ni querer ser fifí

Nación martes 22 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador otra vez volvió a pronunciarse sobre la clase media, sobre la que dijo, debe superarse, pero no “aspirar a ser fifí”.

El mandatario nuevamente criticó a quienes votaron por Gabriel Quadri, como diputado federal por Coyoacán, y recordó un tuit de hace dos años, 19 de enero, cuando el ex candidato presidencial señaló que México sería un país de desarrollo medio y economía emergente sino tuviera que cargar de manera financiera con Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

“Por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y aspiracionista. Claro que hay que superarnos, pero no volvernos aspiracionistas, ni aspirar a ser fifí, toda esa vida vacía del lujo barato, de apostar todo a lo material, de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, sin ninguna índole”, dijo.

Al hablar por segundo día consecutivo en contra de Quadri, el Ejecutivo explicó que es para evitar que se extienda lo que llamó la mancha del “individualismo”.

El presidente habló durante varios minutos a explicar que quienes votaron por Quadri es porque no saben quién es realmente.

Y añadió que “los que consideran que tener maestrías, doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay, se creen superiores, esos es muy seguro que sepan quién es Quadri y que opinen igual, porque ya también lo expresé: pueden tener grados académicos de más alto nivel y ser muy susceptible a la manipulación”.

Dijo que con estas visiones es cómo se quiere tener el control del presupuesto del país.

“Ya se saboreaban que iban a tener mayoría en el Congreso, se quedaron con las ganas y le metieron bastante, no pudieron porque el pueblo es mucha pieza y la gente se da cuenta. Ayer hablaba de como sí en algunas partes se dejaron sorprender por falta de información, sobre todo aquí en la ciudad”, criticó.

Posteriormente, Quadri subió a sus redes sociales el libro de La peste, en francés, acompañado de la frase “para el viaje”.

Y uno más en que el indicó: “Atroz disminución en la inversión pública destinada a medio ambiente y salud, en el primer cuatrimestre del año. Caen 50% y 44% respectivamente, en plena pandemia. Brutal desmantelamiento institucional. Todo, para proyectos absurdos y dádivas clientelares”.

Además indicó que “Debemos rechazar toda reforma fiscal, que signifique más impuestos a trabajadores y empresas, y que sólo tenga por objetivo financiar los proyectos irracionales del gobierno, y subsidios clientelares envueltos en corrupción, para la compra de votos”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -