facebook comscore
AMLO pide al CCE convencer a empresas extranjeras que no les corresponden subsidios

AMLO pide al CCE convencer a empresas extranjeras que no les corresponden subsidios

Nación jueves 25 de febrero de 2021 - 12:13

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a convencer a las empresas extranjeras que generan electricidad y que piensan demandar al gobierno por la reforma en la materia, a convencerlas de que no les corresponden subsidios.

“¿Qué le digo al presidente de la CCE? Que nos ayude a convencer a quienes están recibiendo subsidio y lo les corresponde, a las grandes cadenas comerciales que están consumiendo energía subsidiada, el subsidio debe darse al usuario doméstico, él sabe a lo que me refiero, sigue siendo muy injusto que se proteja a los de arriba y de deje desamparados a los de abajo, para nosotros garantizar que no suba el precio de la luz”.

“Necesitamos poner orden, ¿Qué más corrupción y privilegios pueden exhibirse? Es como el cuento del Rey va desnudo, ¿Qué más quieren que una de estas empresas beneficiadas, Iberdrola, se llevó a trabajar por el trato recibido a la Secretaria de Energía?”

En su conferencia mañanera además dejó en claro que el precio de la luz no se reducirá sino que se mantendrá.
“Mire, nada más para aclarar porque lo que más cuido es ser consecuente, yo no he dicho que va bajar, mi compromiso es mantener el precio en términos reales, no va aumentar en términos reales el precio, ese es mi compromiso, no bajar, porque la gente va decir 'no cumplió", si nos va bien, ya veremos, y decir 'se redujo', pero el compromiso es que no aumente en términos reales y lo vamos a mantener”, explicó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -