facebook comscore
AMLO rechaza pronunciarse sobre audios de Gertz Manero y el padre de Lozoya

AMLO rechaza pronunciarse sobre audios de Gertz Manero y el padre de Lozoya

Nación viernes 24 de junio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó opinar sobre los audios en los que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, presuntamente presionó a Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para que se desistiera de un amparo, sin embargo, reiteró su confianza al fiscal.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal señaló que es un tema en el que “participan abogados”.

“No tengo opinión sobre eso, porque es una lucha de intereses, el señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN, y también de manejar dinero en la campaña del licenciado (Enrique) Peña Nieto, es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados, no me quiero meter en eso. Solo repetir que le tengo confianza al fiscal”, dijo.

Loret filtra audios

El jueves por la tarde, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en si programa en W Radio nuevos audios de conversaciones del fiscal Gertz Manero; en uno de ellos, presiona al padre de Emilio Lozoya para que retire un amparo.

Gertz Manero: “Nada más para que no vaya a haber una... yo no acepto dobles lenguajes, eh. Ni las jugadas de ese pinche bandido, del abogadete ese, eh”.

Lozoya Thalmann: “Por eso lo puse en orden ayer. Te pido una disculpa. Lo voy a reiterar en unos minutos, que se desista porque yo así no juego. Estamos muy agradecimos con la orientación y colaboración”.

Gertz Manero: “Que se desista del amparo. Ya no metas a ese cabrón, porque lo va a echar a perder. Busca a una gente decente que te defienda”.

Al respecto, López Obrador confirmó que sí leyó la transcripción de la conversación pero no quiso tocar más el tema.

Finalmente, el presidente reiteró que está a favor de que desde la Fiscalía General de la República logre acuerdos para que se logre la reparación del daño, como ha sucedido en el caso Emilio Lozoya.

“Yo soy de la opinión que se debe buscar que haya testigos protegidos, acá se les llama criterios de oportunidad porque lo importante es conocer lo que sucedió y lo más importante es que reparen el daño, eso corresponde a la Fiscalía y a los jueces”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -