facebook comscore
AMLO recuerda que esta en el mandato por decisión del pueblo y no por potentados

AMLO recuerda que esta en el mandato por decisión del pueblo y no por potentados

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo:

“Yo estoy aquí por decisión del pueblo de México, a mí no me ayudaron los medios de comunicación, no me ayudaron los potentados, al contrario, yo padecí de los potentados, no de todos pero sí de los más representativos”.

Al ser cuestionado sobre las investigaciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, se pronunció por iniciar una etapa nueva, sin corrupción, y enfatizó que sólo si el pueblo lo pedía, se iniciaría un proceso ya que “tampoco íbamos nosotros a proteger a nadie”, además que "no podemos ser cómplices nosotros, eso es lo que quisieran nuestra adversarios, el tener elementos para decir son iguales; no, no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

Agregó: “Por eso fue que triunfó nuestro movimiento, porque nosotros, antes que nadie, dejamos de manifiesto que el mayor problema era la corrupción, y lo repetimos, y lo repetimos, por años, cuando era un tema vedado, prohibido, no estaba la palabra corrupción, no aparecía ni siquiera en el discurso”.

Aseguró que por parte del Ejecutivo federal no se están promoviendo denuncias, por “la justicia también es la no repetición”, además de estigmatizar la corrupción”, consideró que la Fiscalía no tendría problema en informar sobre la cantidad de denuncias contra ex presidentes, y el estatus que tienen.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -