facebook comscore
AMLO recula, “cachitos” se venden a partir del 10 de marzo

AMLO recula, “cachitos” se venden a partir del 10 de marzo

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 03:35

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la venta de los “cachitos” del sorteo de la lotería referente al avión presidencial iniciará el 10 de marzo, y no el 9 Día del Paro Nacional #UnDíaSinNosotras.
Este cambio del Ejecutivo federal se da luego de que en redes sociales se manifestaran en contra de ese hecho, ya que consideraron que era una provocación hacia la iniciativa de las mujeres.
En la mañanera, señaló que, después de su anuncio, se manifestaron en su contra, sobre todo cuentas ligadas a partidos políticos, “hasta groseras”.
“Ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro de mujeres por eso dije que iban a empezar a distribuir los boletos”, afirmó.
Destacó que no se puede caer en ninguna provocación, pero advirtió que los conservadores están enojados por los cambios que realiza su gobierno.
Aseguró que no le enoja que se le cuestione sobre el asunto, ya que esta “empapado” en el tema de género, luego de que la activista Frida Guerrera denunció amenazas y acoso de parte de diversos sectores por su apoyo a la causa de mujeres.
“Estoy empapado (con el tema de género), no voy a usar la palabra porque me choca, pero soy experto, porque tengo comunicación con la gente, siempre ando a ras de tierra y recojo los sentimientos de mujeres y de todo el pueblo, tengo una comunicación permanente, tengo esa dicha enorme de recoger los sentimientos del pueblo”, afirmó.
Adelantó que el 8 de marzo se realizará un acto para conmemorar el Día de la Mujer como parte de su gira de fin de semana en Fresnillo, Zacatecas, en el que la oradora será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Durante la mañanera, el representante del portal Bajo Palabra, Marco Olvera, preguntó a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) si habría algún modo de revisar los movimientos de dinero de la activista y demás políticos y personajes que han llamado a sumarse al paro nacional por presuntamente recibir fondos extranjeros para esta causa.
Frida Guerrera señaló que “nadie me paga o financia, no soy priista o panista, llevo 12 años contando historias, haciendo reportajes. No soy funcionaria, soy una comunicadora”.
Al término de la conferencia, Guerrera increpó a Olvera por sus acusaciones y afirmó que “no estoy apoyando el paro”.
“Crees que yo voy a ponerme al nivel de un sujeto macho como tú”, dijo a lo que Olvera le pidió que lo escuchará y no “huyera”; “No tengo porque escucharte. Vine a contestar tu pregunta, mi respuesta es esa”, señaló Guerrera.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -