facebook comscore
AMLO resalta entrega, sin protestas, de personal hospitalario pese a críticas

AMLO resalta entrega, sin protestas, de personal hospitalario pese a críticas

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 08:34

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la entrega “en cuerpo y alma” del personal hospitalario, sin realizar protestas como ha sucedido en otros países, pese a las críticas de la prensa “amarillista”.

En su conferencia mañanera de este martes, tras indicar que hay una tendencia a la baja en cuanto a casos de contagios por COVID-19, resaltó la labor del personal de Salud.

“Esto es algo extraordinario, imagínense lo que dice el significado, además de la tragedia, el acompañamiento, con la prensa amarillista, conservadora, contraria de la transformación, la prensa que quiere mantener el antiguo régimen corrupto, si se hubiesen expresado estas manifestaciones, si hubiese habido protestas. Ha sido un ejemplo de comportamiento de los trabajadores de la salud en todo sentido”.

Además dijo que los medios de comunicación no consideran en sus críticas negativas la manera en que el gobierno recibió el Sector Salud y como su gobierno lo atendió de inmediato, antes de la pandemia.

“Otra cosa que quiero destacar, a pesar de que encontramos el sistema de salud por los suelos, ahora se está hablando de que México producía vacuna, en efecto, que tenía una planta para producir las vacunas y se había avanzado en ese campo y en otros llegamos y todo está muy completo, todo el sistema de salud, imperaba la corrupción, ya lo saben, hospitales inconclusos, negocios en la compra de medicamentos, bueno, falta de médicos, de especialistas, todo eso”.

López Obrador agregó que en México el personal hospitalario ha actuado con una responsabilidad ejemplar.

“En otros países han habido paros en hospitales, protestas, esto no quiere decir que aquí en el País no se hayan padecido carencias, sino que el personal médico se entregó en cuerpo y alma a su misión de curar, de salvar vidas. A pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos, por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta, a veces, de medicamentos, no han habido protestas de las enfermeras, de los médicos”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -