facebook comscore
AMLO responde a Porfirio Muñoz Ledo tras dichos sobre supuestos vínculos con el narco

AMLO responde a Porfirio Muñoz Ledo tras dichos sobre supuestos vínculos con el narco

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

Como corriente, vulgar, sin fundamento y temeraria, fue calificada la acusación que el morenista Porfirio Muñoz Ledo lanzó contra el presiente, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar vinculado con el narcotráfico y que pretende heredar al próximo gobierno federal.

“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días por las elecciones, queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo, tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes”, expresó el titular del Ejecutivo federal durante la conferencia matutina de este viernes.

Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, lo lamento porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario (…), además sin ninguna prueba, agregó.

Es un asunto de nostalgia, con todo respeto, de la edad, por eso no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar en política es que uno haga el ridículo, y si uno tiene demasiado apego al poder, se encariña con el poder puede cometer muchos errores”, expuso.

Ayer, Muñoz Ledo, quien es fundador de Morena, y al participar en la reelección de Alejandro Moreno al frente de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), señaló que el “contubernio con el narco” del presidente López Obrador no es heredable, pues dijo que este tipo de organizaciones se “entiende” con quien llega.

El exdiputado federal sostuvo que hay una intervención “despiadada” del narcotráfico en las elecciones en México.

Al respecto, López Obrador exigió que si hay pruebas de vínculos de su Gobierno con el delincuencia organizada, que las presenten ante el pueblo de México.

“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar. Es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar porque estoy tranquilo con mi conciencia y porque es completamente falso, no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y de cuello blanco”, dijo.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -