facebook comscore
AMLO se lanza contra Fox:

AMLO se lanza contra Fox: "Convoca a marcha porque perdió privilegios"

Nación lunes 07 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Luego de que el expresidente Vicente Fox hiciera un llamado para participar en la marcha a favor del INE el próximo 17 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo hace porque está molesto al perder privilegios.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que por ejemplo, al ex titular del Ejecutivo, del año 2000 al 2006, ya no le dan su pensión ni protección del Estado Mayor, ni puede tener "recomendados".

Mencionó que su iniciativa de reforma se basa en disminuir los gastos a los organismos electorales y reducir el número de curules, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, lo cual les molesta, pero también hay inconformidades por los privilegios que algunos han perdido, entre ellos Fox Quezada.

"Pero también es la inconformidad y entonces cómo no va a convocar (Vicente) Fox a la marcha en contra de nosotros, porque está molesto porque ya no se le dan los cinco millones de pesos mensuales de pensión, y ya no tiene toda la protección que tenía del Estado mayor y ya no puede a recomendar a nadie", enfatizó.

Y citó otros ejemplos: "Es lo mismo el caso de (Felipe) Calderón y todos y Claudio X González, imagínense su papá, asesor económico de (Carlos) Salinas, hicieron su agosto se quedaron con concesiones de la industria eléctrica nacional, ayudaron en el fraude electoral del 2006, gente sin autoridad moral, deshonestos y tienen todo el derecho de manifestarse.

"Además ya fuera máscaras que participen todos en la marcha, y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema", mencionó.

Este domingo pasado Vicente Fox hizo un llamado para acudir a la marcha en defensa del INE.

"Rateros, ladrones, corruptos a marchar todos, día 13. Ahí nos vemos México. Vale la pena el INE. Vale la pena", dijo al comentar una crítica respecto a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023, se retiraron recursos para el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios y de Ingresos de las Entidades.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -