facebook comscore
AMLO se pronuncia por no repatriar restos de Porfirio Díaz

AMLO se pronuncia por no repatriar restos de Porfirio Díaz

Nación lunes 19 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció con no recrear repatriar los restos del ex presidente Porfirio Porfirio Díaz Y de qué se trata de un tema que causa polémica.

Dijo que cada quien tiene sus propias ideas respecto a personas que, según en su propia concepción, no actuaron con rectitud.

Consultado en su conferencia mañanera sobre traer los restos de Díaz Mori, también conocido como "El soldado de la patria", hijo qué es mejor dejar a los muertos descansar en paz.

Así se expresó el mandatario nacional sobre la posibilidad de traer los restos del ex presidente, a quien ha señalado muchas veces como un mal gobernante, y quien se encuentra en el cementerio de Montparnasse, en París, Francia.

"Respeto mucho a los difuntos, y pienso que hay que dejarlos descansar en santa paz en donde están, porque hay otros héroes muchos anónimos que también merecen ser repatriados".

En su conferencia matutina en Palacio Nacional señaló que es un tema político que divide opiniones.

"Es un asunto que siempre causa polémica y pienso que es mejor que cada quien tenga su criterio sobre lo que fueron los dirigentes políticos sociales en nuestra historia, y que cada quien decida homenajearlo de acuerdo a su obra y el pensamiento de cada uno de nosotros; porque cada quien, en una democracia, tiene su manera de pensar, tenemos héroes y tenemos gente, personas, que no actúan de acuerdo a nuestra concepción, a nuestro pensamiento, ideas con rectitud y en defensa del pueblo, de la grandeza y cultura de México".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -