La mañana de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la última parada de su gira por Centroamérica y el Caribe.
Previo a la reunión, el mandatario mexicano depositó ofrenda floral en el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, en su primer acto durante la visita oficial a la isla tras su gira por Centroamérica.
De acuerdo con la Presidencia de México la agenda que revisarán los mandatarios incluye proyectos de desarrollo rural y fortalecimiento de capacidades locales, así como la firma de un acuerdo de colaboración en materia de salud y otro de cooperación.
La delegación mexicana que acompaña al presidente está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda; así como el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, y los embajadores de México en cada país.
En tanto, la agenda del último día del presidente López Obrador marca que a las 21:15 h saldrá al Aeropuerto Internacional José Martí para regresar a Ciudad de México.
El mandatario mexicano llegó en la noche del sábado a La Habana para una estancia de 24 horas, etapa final de una gira sobre el tema migratorio que lo llevó a Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.
A su llegada fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, ante quien que resaltó los lazos de amistad entre los dos países y se interesó por las víctimas de la explosión ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó al menos 27 muertos.
Imagen: Twitter / @PresidenciaCuba