facebook comscore
AMLO va a reunirse con afectados por huracán en Oaxaca

AMLO va a reunirse con afectados por huracán en Oaxaca

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves iniciará una gira por Oaxaca, para recorrer las zonas afectada por el huracán Ágatha.

En su conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario nacional informó que acudirá con los damnificados de municipios ubicados en la costa y la sierra: Huatulco y Pochutla.

López Obrador señaló que su recorrido lo realizará en helicóptero para sobrevolar algunas comunidades, poder descender, platicar con los afectados y darles a conocer los apoyos que recibirán.

Además, informó que se reunirá con todos los alcaldes de los municipios que registraron daños, para también informarles sobre los planes de ayudas y reconstrucción en las zonas devastadas por el huracán.

En este sentido aseguró que se siguen entregando las ayudas a la población, por lo que lamentó que en el proceso electoral del pasado 5 de junio se hayan quemado urnas en protesta por no recibir apoyos gubernamentales.

López Obrador aseguró que quienes estuvieron detrás de esta situación fueron opositores a su gobierno.

"El propósito era que salieran mal las cosas,de veras nuestros adversarios están muy obnubilados y quemaron unas urnas en Oaxaca, y esa era la noticia principal en redes que porque no se les había llevado alimentos”, consideró.

Y dio a conocer que hasta que no tengan constancias de mayoría, no se reunirá con ninguno de los virtuales ganadores de la contienda electoral, como fue el caso del triunfador en Oaxaca Salomón Jara, de extracción morenista, a quien desestimó recibir para evitar posibles impugnaciones.

El presidente aprovechará también su gira de trabajo, para supervisar las obras de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, y evaluar la posibilidad de construir una planta coquizadora.

De igual manera, acudirá a Coatzacoalcos para revisar los avances en la modernización del puerto.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -