facebook comscore
AMLO visita Zapotlanejo, Jalisco; presenta las Jornadas de Producción para el Autoconsumo

AMLO visita Zapotlanejo, Jalisco; presenta las Jornadas de Producción para el Autoconsumo

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Zapotlanejo, Jalisco para presentar las Jornadas de Producción para el Autoconsumo a agricultores y extensionistas del estado.

“Tenemos que hacerle frente al problema de la inflación, de la carestía, de la vida. La inflación perjudica mucho porque, aunque se tenga más ingresos, cuesta más las mercancías y llega la inflación nulificar el ingreso. Podemos estar aumentando, como lo estamos haciendo, el salario, pero si aumenta el precio de los alimentos y de otros vienes no sirve de nada o no se compensa, hay perdida en el poder adquisitivo del salario, por eso necesitamos enfrentar este fenómeno”, aseveró el presidente.

La presentación se realizó con el Centro Regional de Usos de Múltiples de Zapotlanejo, donde se contó con la presencia de cientos de productores de Jalisco, Colima, Querétaro y Sonora.

“Tenemos que hacer frente a este nuevo desafío, entre todos, así como todos enfrentamos la pandemia, que salimos adelante, porque participamos todos. En la mañana decía yo, en Monterrey, que habíamos podido enfrentar este flagelo porque tenemos un pueblo extraordinario, un pueblo con mucha cultura y un pueblo muy fraterno”, sostuvo.

De acuerdo con López Obrador, las Jornadas de Producción para el Autoconsumo tienen como objetivo enfrentar la crisis alimentaria y detener los precios de los productos de consumo de la canasta básica.

“En México, en abril, la inflación fue de 7.8, según cifras oficiales, en Estados Unidos, 8.4, en marzo era un punto de diferencia, nosotros 7.5 y ellos 8.5. ¿Qué nos ha ayudado? ¿Por qué tenemos menos inflación que ellos y otros países de América y de Europa? Nos ha ayudado que tenemos más control sobre los energéticos, se acuerdan cuánto hablamos de que teníamos que producir lo que consumíamos y que era un absurdo vender petróleo crudo y comprar gasolina, desde que llegamos ya cambió esa político”, aseveró López Obrador.


En breve más información…


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -