facebook comscore
ANPAF apoyará a padres de familia que se nieguen al regreso a clases presencial

ANPAF apoyará a padres de familia que se nieguen al regreso a clases presencial

Nación jueves 29 de julio de 2021 -

La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), aseguró que ante el “inminente” regreso a clases anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la organización apoyará a las familias que decidan no regresar a sus hijos a las aulas de forma presencial en el próximo mes de agosto.

A través de un comunicado, señaló que ante las “diferentes clases de temores infundados” y seguirán respaldando a las madres y padres de familia hasta que tengan la plena confianza y certeza de que sus hijos no corren ningún peligro de contraer COVID-19.

Sin embargo, se mostraron a favor de seguir apoyando las decisiones que tomen tanto el presidente López Obrador y como la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

“Nos declaramos listos para la convocatoria a tomar acuerdos en la responsabilidad que hemos de compartir, en el entendido de que no podemos seguir postergando el regreso a clases presenciales”.

En ese sentido, la ANPAF dijo estar de acuerdo con las opiniones de los especialistas como las directoras ejecutivas de UNICEF, Henrietta Fore y general de la UNESCO, Audrey Azoulay, quienes aseguran que las educación de los niños no puede seguir siendo interrumpida por la pandemia.

“Han transcurrido 18 meses desde que comenzó el brote de COVID-19 y la educación de millones de niños sigue interrumpida. Esto no debería continuar, las escuelas deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir”.

Finalmente, se pronunciaron por un regreso a clases paulatino, ordenado y seguro.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -