facebook comscore
AZCARM pide a Gobierno de Veracruz atender a animales del zoológico Miguel A. de Quevedo

AZCARM pide a Gobierno de Veracruz atender a animales del zoológico Miguel A. de Quevedo

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 17:58

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) solicitó al Gobierno de Veracruz y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que revisen y atiendan a todos los animales que se encuentran en el Parque Zoológico Miguel A. de Quevedo.

A través de un comunicado, la AZCARM señaló que el Parque fue fundado en 1928 por el investigador del Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura, Miguel Ángel de Quevedo. Según el documento, este lugar nació como una reserva natural y vivero donde se cultivaban plantas de diversos tipos. Con el tiempo comenzó a albergar distintas especies de mamíferos, aves y reptiles y, paulatinamente, se convirtió en zoológico.

El Parque Zoológico Miguel A. de Quevedo no pertenece a la AZCARM. Sin embargo, el presidente de la Asociación, Ernesto Zazueta, comentó que no se puede dejar pasar este lamentable acontecimiento, ya que cientos de animales de diversas especies, muchas de ellas endémicas y en peligro de extinción, se encuentran abandonados y muy posiblemente con malas condiciones de salud.

“Sabemos que en todo el país estamos atravesando una situación muy complicada en materia de salud, económica y hasta piscoemocional. Sin duda en estos momentos la prioridad de las autoridades debe ser la vida y salud de la gente, pero un gobierno no puede abandonar a su suerte así a cientos de animales que no tienen forma de pedir ayuda. Por eso le exigimos al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; al presidente municipal, Fernando Yunes Márquez; y a la Profepa que atiendan esta situación y que provean de los cuidados necesarios a todos los animales que ahí se encuentran”, indicó Ernesto Zazueta.

Zazueta recordó que hace tiempo el gobierno municipal abrió una convocatoria en la que recibió 30 propuestas elaboradas por grupos ambientalistas, entidades académicas y especialistas en vida silvestre para renovar el Zoológico y convertirlo en un centro de bienestar animal, de conservación y de educación para niños y adultos.

El Presidente de la AZCARM manifestó que los especialistas de la Asociación están en completa disposición de colaborar con las autoridades estatales, municipales y ambientales de Veracruz para contribuir a atender de manera integral esta problemática y garantizar el bienestar de todos los ejemplares que ahí se encuentran, así como el rescate de dicho espacio.

Imagen: @azcarmx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón Nación
2020-09-20 - 12:25
Este lunes, UNAM inicia clases vía remota Nación
2020-09-20 - 10:09
+ -