facebook comscore
Abogados de Emilio Lozoya solicitaron a la UIF una fecha para firmar acuerdo reparatorio

Abogados de Emilio Lozoya solicitaron a la UIF una fecha para firmar acuerdo reparatorio

Nación lunes 10 de abril de 2023 -

Los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, defensores de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, pidieron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida por Pablo Gómez Álvarez, una fecha para crear un convenio que permitirá la firma de un acuerdo reparatorio y el criterio de oportunidad para Lozoya, en relación a los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

De este modo, solicitaron a Gómez Álvarez “que la fecha para nuestro encuentro sea lo más cercana posible, atendiendo a que nuestro representado se encuentra privado de la libertad”.

Cabe recordar que en el mes de marzo la defensa de Lozoya entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para informar que el ex director de Pemex está dispuesto a llegar a un acuerdo reparatorio en los casos de soborno por 10.7 millones de dólares, dicho por las autoridades.

Por su parte, la UIF dijo hace dos semanas que el gobierno tenía la disposición de participar en el acuerdo, sin embargo, señaló que hay impedimentos jurídicos por recursos judiciales interpuestos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -