facebook comscore
Abogados del líder de NXIVM, aseguran que “trajo paz a México”

Abogados del líder de NXIVM, aseguran que “trajo paz a México”

Global martes 22 de septiembre de 2020 - 13:07

Daniel Montes de Oca

Durante su alegato frente a un juez en la corte de Brooklyn, Nueva York, los abogados del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, aseguraron que su defendido “trajo paz a México”.

La defensa compuesta por Marc Agnifilo y Pau DerOhannesian, argumentaron que su cliente “se encuentra orgulloso de lo que hizo en México”.

“Él sigue orgulloso de que se le haya permitido participar en ayudar a los ciudadanos y residentes de México a luchar por llevar la paz a un país acosado por bandas violentas, secuestros y asesinatos, una lucha que continúa hasta el presente y continuará en el futuro”.

También expresaron a través de un documento que los señalamientos en contra de Raniere es parte de una campaña mediática de desprestigio.

“La condena fue el producto de una campaña mediática que involucró a testigos que estaban motivados a testificar falsamente, una acusación dura que amenazó a los posibles testigos de la defensa y, más respetuosamente, un juicio injusto donde, creemos, el tribunal no recibió información completa y sincera de la Fiscalía”.

En México, Raniere creó junto a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, la fundación InLak’ech por la Paz en México, y financiaron el documental “Encender el Corazón”, el cual presenta las ideas de NXIVM.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -