facebook comscore
Abogados del líder de NXIVM, aseguran que “trajo paz a México”

Abogados del líder de NXIVM, aseguran que “trajo paz a México”

Global martes 22 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Durante su alegato frente a un juez en la corte de Brooklyn, Nueva York, los abogados del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, aseguraron que su defendido “trajo paz a México”.

La defensa compuesta por Marc Agnifilo y Pau DerOhannesian, argumentaron que su cliente “se encuentra orgulloso de lo que hizo en México”.

“Él sigue orgulloso de que se le haya permitido participar en ayudar a los ciudadanos y residentes de México a luchar por llevar la paz a un país acosado por bandas violentas, secuestros y asesinatos, una lucha que continúa hasta el presente y continuará en el futuro”.

También expresaron a través de un documento que los señalamientos en contra de Raniere es parte de una campaña mediática de desprestigio.

“La condena fue el producto de una campaña mediática que involucró a testigos que estaban motivados a testificar falsamente, una acusación dura que amenazó a los posibles testigos de la defensa y, más respetuosamente, un juicio injusto donde, creemos, el tribunal no recibió información completa y sincera de la Fiscalía”.

En México, Raniere creó junto a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, la fundación InLak’ech por la Paz en México, y financiaron el documental “Encender el Corazón”, el cual presenta las ideas de NXIVM.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -