facebook comscore
Actividad industrial suma 15 meses de descenso: INEGI

Actividad industrial suma 15 meses de descenso: INEGI

Activo martes 11 de febrero de 2020 - 08:18

Notimex

El INEGI informó que hasta el último mes de 2019 continuó la "mala racha" de la actividad industrial, al caer 1.0% a tasa anual, con lo que ligó 15 meses de contracciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la caída fue resultado de las disminuciones en dos de los cuatro componentes del Indicador de la Actividad Industrial.

El retroceso más acentuado se tuvo en la industria de la construcción, al descender 4.9% en diciembre de 2019 frente a igual periodo del año anterior, y sumó 11 meses de caídas consecutivas durante el año pasado.

Refirió que las industrias manufactureras cayeron por tercera ocasión consecutiva durante 2019, al retroceder 0.7% en último mes del año pasado.

En contraste, el sector de la minería creció 0.5% y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 6.8% a tasa anual.

Por componentes, indicó que las industrias de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, de la construcción y de las manufacturas se elevaron 0.6, 0.6 y 0.5% a tasa mensual.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -