facebook
Activista y senador se reúnen con sociedad civil por condiciones en el Penalito de Veracruz

Activista y senador se reúnen con sociedad civil por condiciones en el Penalito de Veracruz

Nación lunes 04 de septiembre de 2023 -

José Manuel del Río Virgen, activista y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, se reunió con líderes de la sociedad civil y familiares de personas detenidas en El Penalito, una cárcel en el Puerto de Veracruz. En la reunión, se denunció el hacinamiento y las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los presos, incluyendo temperaturas extremadamente altas que superan los 48 grados centígrados.

Las condiciones actuales han dificultado las visitas familiares a los detenidos. En respuesta a esta situación, Del Río Virgen se comprometió a solicitar con urgencia la tercera visita de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para realizar una inspección y emitir recomendaciones al gobierno estatal. El objetivo es asegurar que El Penalito funcione como un centro de transición y no como una prisión de base permanente para personas privadas de su libertad.

El Proyecto Inocencia, dirigido por José Manuel del Río, seguirá supervisando las condiciones de los centros de readaptación social en Veracruz y en todo el país, con el fin de garantizar los derechos humanos de la población carcelaria.

Se ha informado que la sobrepoblación carcelaria en el estado de Veracruz supera el 12 por ciento de su capacidad máxima. El Penalito es motivo de preocupación, ya que muchas personas apenas están comenzando procesos legales y la violación de sus derechos humanos es evidente.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -