facebook comscore
Actos masivos electorales son una irresponsabilidad, dice AMLO

Actos masivos electorales son una irresponsabilidad, dice AMLO

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 11:19

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se deben hacer actos masivos de precampañas, al considerarlos como una irresponsabilidad, pero señalo a las autoridades electorales como las encargadas de tomar las medidas necesarias.
“No se puedan hace actos masivos, eso sí es irresponsable, el agruparnos, no guardar la sana distancia”, dijo.

Consultado sobre actos de precampañas, el mandatario dijo que no quiere meterse en el tema, pero dijo que las autoridades electorales y de salud son las encargadas de los temas vinculados.

“No podemos meternos en ese tema. Existe la autoridad electoral ellos tienen que sacar recomendaciones, tiene que ser a través de acuerdos, también Salud debe emitir recomendaciones para que nos cuidemos, que haya sana distancias que no se puedan hace actos masivos, eso sí es irresponsable, el agruparnos, no guardar la sana distancia”.

Reiteró su llamado a que todos cuiden el voto y no sea manipulado.

“Nosotros vamos a hablar de que se respete el voto, que sea libre, que las elecciones sean libres y limpias, que no haya presiones para la obtención del voto, que no se compre el voto, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se rellenen las urnas, que no se falsifiquen las actas, que no voten los difunto, que no haya carrusel, ratón loco, todo eso que fue algo muy socorrido durante todo el periodo neoliberal, y que decida la gente sin presiones y manipulaciones”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -