facebook comscore
Actrices, conductoras… se suman a paro feminista

Actrices, conductoras… se suman a paro feminista

Activo jueves 20 de febrero de 2020 -

Redacción

Ante la ola de feminicidios que azota al país, colectivos feministas convocaron a un paro nacional para este 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, una convocatoria a la que ya se han sumado personalidades del mundo del espectáculo como las actrices Tiaré Scanda o Vanessa Bauche.
“Bajo el lema ninguna se mueve” diversos colectivos feministas llamaron a las mujeres a realizar un paro nacional con la finalidad de que la ausencia de mujeres en sus puestos de trabajo así como en otras áreas de la vida pública visibilice el grave problema de violencia y opresión a la que están sometidas.
La convocatoria llega un día después de que se dieran a conocer las identidades de Gladis Giovana Cruz y Mario Alberto Reyes Nájera como los presuntos homicidas de Fátima, una menor asesinada en Tláhuac, el sábado pasado.

El paro se sumaría a otras acciones que se han llevado a cabo desde la semana pasada. El 14 de febrero, colectivas feministas protestaron en distintos puntos del país con marchas y concentraciones para crear altares y hacer pintas como forma de denuncia tras el asesinato de Ingrid, de 25 años.
El martes, luego de que se diera a conocer el feminicidio de Fátima, una menor de 7 años de edad, agrupaciones feministas se manifestaron afuera de Palacio Nacional por segunda ocasión para exigir que se resolviera la crisis de feminicidios.
A través de Twitter, algunas mujeres han convocado a utilizar prendas color morado en caso de que algunas mexicanas por algún motivo no puedan unirse al paro general.





No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -