facebook comscore
Acuerdan cerco sanitario Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

Acuerdan cerco sanitario Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 16:36

Los Gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Miguel Riquelme, de Coahuila, acordaron establecer un cerco sanitario para prevenir la propagación del coronavirus.

Luego de una reunión de casi dos horas y media, los gobernadores informaron que el acuerdo es homologar acciones para la contención del Covid-19.

Parte del acuerdo es hacer una solicitud conjunta a la Federación para tener acceso a recursos del Fondo Catastrófico.

Jaime Rodríguez dijo que crearán un fondo económico en cada Estado para atender la contingencia en el momento que surjan más casos.

"Que tengamos los tres un fondo para estar previstos", dijo.

Riquelme dijo que entre las medidas homologadas está la suspensión de actividades en diversos giros comerciales y de servicios y los protocolos de sanidad para recibir a los paisanos que vendrán al país durante el período vacacional de Semana Santa.

El Mandatario de Tamaulipas indicó que entre los tres Estados tienen 21 cruces fronterizos, además de siete aeropuertos.

Indicó que también pedirán una acción más directa del Instituto Nacional de Migración (INM) con los cerca de 25 mil migrantes centroamericanos que se encuentran varados en la región mientras esperan trámites.

IMAGEN: TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -