facebook comscore
Acuerdan los gobernadores trabajar en unidad pese a diferencias 

Acuerdan los gobernadores trabajar en unidad pese a diferencias 

Nación miércoles 15 de enero de 2020 - 06:05

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó trabajar de la mano con el Gobierno federal, convencidos de que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar, siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad de trabajo en torno a los retos nacionales que signifiquen bienestar para los mexicanos.
“En el marco del respeto mutuo que nos rige, la gobernadora, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores y el Gobierno de México acordamos: anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública; hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la construcción de paz y seguridad”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Tras insistir en su llamado de trabajar en conjunto o fracasar por separado, Durazo destacó que los gobernadores hicieron saber de su disposición “abierta sin restricciones, sin tintes políticos, y el esfuerzo de las instancias estatales y municipales para trabajar juntos a favor de la seguridad”.
Posterior al evento, dijo que en su reunión de este jueves con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, abordarán el tráfico de armas, intercambio de información y combate a las adicciones por parte de aquel país.
“México tiene tres prioridades en la cooperación bilateral en materia de seguridad con Estados Unidos”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -