facebook
Acusa vocería de Armenta a oposición de lucrar políticamente con el agua

Acusa vocería de Armenta a oposición de lucrar políticamente con el agua

Nación jueves 16 de mayo de 2024 -


Por Vera Fernández

El equipo de vocería de Alejandro Armenta acusó a la alianza opositora del PAN y PRI por coaccionar el voto de los ciudadanos a través del agua, pues señalaron que además de haber regalado tinacos azules, ahora reparten pipas a cambio de apoyo electoral.

En conferencia de prensa, la vocera Edurne Ochoa indicó que las pipas de agua son compradas a la misma mafia que se encargó de privatizar el servicio, entre ellos, al presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

Condenó que, además de que el Partido Acción Nacional (PAN) fuera responsable de concesionar el servicio de agua en la zona metropolitana, ahora también utilicen el vital líquido para condicionar el voto de los poblanos, aprovechándose de la escasez.

Precisó que las pipas que regalan para incurrir en delitos electorales son llenadas con agua extraída de pozos irregulares, los cuales ya están siendo investigados por las autoridades, debido a que estarían siendo controlados por personajes panistas y priistas.

“No sólo fueron quienes privatizaron el agua hace 10 años, hoy el PAN y PRI están utilizando el agua para coaccionar el voto. Estos tinacos que repartieron en semanas anteriores están siendo también como pretexto para ser llenados con agua de pipas de pozos irregulares”, comentó.

Por su parte Graciela Palomares, candidata a diputada local por el Distrito 16 de la capital, afirmó que durante sus recorridos de campaña ha comprobado que la escasez del agua es una constante y una de las principales demandas de los poblanos y poblanas.

Además, los voceros del candidato de Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL a la gubernatura, Armenta Mier, señalaron que los ciudadanos deben estar conscientes de quienes hoy lucran con el agua, son los responsables del mal servicio que da la empresa Agua de Puebla para Todos desde hace 10 años.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -