facebook comscore
Acusan a gobernador de Michoacán de amenazar a morenistas

Acusan a gobernador de Michoacán de amenazar a morenistas

Nación domingo 16 de mayo de 2021 -


El candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció al gobernador del estado, Silvano Aureoles, de amenazar a varios canidatos morenistas.

Ante estos hechos, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, brindó su apoyó a sus candidatos y simpatizantes, al tiempo que dijo que las intimidaciones se deben a que el mandatario michoacano "tiene miedo” all triunfo de Morena en la entidad.

"Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente un simpatiza con Morena", señaló.

Durante una gira de trabajo por Uruapan, dijo que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), para denunciar al mandatario estatal porque "está cometiendo un delito".

Refirió que hace unos días, Silvano Aureoles amenazó a la diputada del PT, Carmen Bernal Martínez, para "evitar que votará a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas".

Delgado Carillo exigió al gobernador de Michoacán que "saque las manos y no se meta en el proceso, que deje que la gente decida" en las próximas elecciones.

Ramírez Bedolla indicó que en las últimas semanas varios morenistas han sido amenazados por el gobernador mediante mensajes difundidos desde un teléfono personal.

“No son casos aislados, sino que es una constante, es una estrategia de intimidación. Está comprobado que es él porque no es el único caso”, indicó.

En la rueda de prensa, mostró capturas del supuesto mensaje de WhatsApp, en el que el gobernador Aureoles le escribió: "Eres un putito. Mal agradecido. Nos vemos pronto. Miserable. (sic)”.

En otro mensaje, enviado al candidato a diputado por el distrito 16 de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, presuntamente el mandatario escribió esto: "Eres un miserable traidor. Puto delincuente. Nos vemos pronto (sic)".

Foto: Redes sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -