facebook comscore
Acusan a la FMF de impulsar campaña “hipócrita” contra el grito homofóbico

Acusan a la FMF de impulsar campaña “hipócrita” contra el grito homofóbico

Deportes miércoles 31 de agosto de 2022 -

Andoni Bello, miembro del Tri Gay, acusó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de impulsar una campaña “hipócrita” para erradicar el grito homofóbico en los estadios.

En conferencia de prensa, en la cual presentó materiales audiovisuales para fomentar el respeto, la no discriminación y erradicar la homofobia, señaló que el organismo no ha puesto el suficiente interés para erradicarlo y solamente “solapan la violencia”.

“Simplemente dice respeta, pero sin decir a quien y por qué el grito homofóbico debe ser eliminado de los estadios, por qué debemos promover el respeto y la inclusión en los estadios. A ellos no les interesa porque el ambiente donde viven es uno de los más homofóbicos que hay y no debemos esperar a que tengan una sensibilización si no la buscan”, declaró.

Subrayó que permitir el grito y los insultos homofóbicos en los estadios contribuye a que la gente considere "que es natural y normal y que está correcto" usarlos siempre.

El futbolista reconoció que en algún momento se acercó a la FMF para buscar apoyo para poder competir en distintos torneos internacionales, pero le cerraron las puertas.

“Me mandaron un fax diciéndome que ya habían entregado todo el recurso del año y además como eran torneos no avalados por FIFA no podían apoyarnos, y qué casualidad que el Esperanzas de Toulon no es afiliado a FIFA y siempre va México y ha tenido buenos resultados. Entonces esa fue una muestra clara que no les interesaba, de una discriminación”, lamentó.

Al respecto, dijo que existe una clara “hipocresía” por parte de la FMF.

“Las autoridades del futbol y las de discriminación, específicamente la CONAPRED, ese convenio no ha tenido ningún sentido, no han resuelto nada y las campañas solamente dicen ‘respeta’, pero no dicen a quiénes”, concluyó.

Imagen: @pulsogay

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -