facebook comscore
Adán Augusto López entrega Cuarto Informe de Gobierno de AMLO en Cámara de Diputados

Adán Augusto López entrega Cuarto Informe de Gobierno de AMLO en Cámara de Diputados

Nación viernes 02 de septiembre de 2022 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó la tarde del jueves el Cuarto Informe de Gobierno del estado que guarda la Administración Pública del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras dedicar más de 25 minutos para saludar a los legisladores, el funcionario acudió al palacio legislativo de San Lázaro para dejar el informe en manos del diputado Santiago Creel Miranda, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja y del senador Alejandro Armenta Mier, también presidente recién designado para coordinar los trabajos en el Senado durante el segundo año del ejercicio de la LXV Legislatura.

“Acudo a esta soberanía para hacer entrega por escrito del Cuarto Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública del país”, fueron las palabras del funcionario federal.

Asimismo, informó al pleno del Congreso General que el Presidente de la República decidió no enviar ninguna iniciativa con carácter de preferente.

“Informo a ustedes que el ciudadano Presidente de la República ha determinado no hacer uso de las facultades que le otorga el Artículo 71 de nuestra Constitución, por lo tanto, no presentará iniciativa de trámite preferente ni señalará ninguna con ese carácter”, dijo respecto a la iniciativa de reforma a diversas leyes sobre la Guardia Nacional para que este cuerpo de seguridad sea controlado en su totalidad por el Ejército mexicano y cuya propuesta será discutida este viernes en San Lázaro.

Ahora, los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado deberán analizar el documento y, si fuera el caso, hacer observaciones y llamar a comparecer a los secretarios o a los directores de las entidades paraestatales.

Cabe recordar que la Ley Orgánica del Congreso General define que el análisis del informe de Gobierno presentado por el titular del Ejecutivo Federal se desarrollará clasificándose por materias: política interior, política económica, política social y política exterior.

- Cuarto informe de Gobierno de López Obrador -

Antes de la entrega del documento que analizarán los legisladores, en su mensaje en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ha recuperado los niveles económicos previos a la pandemia de la Covid-19.

"En estos años hemos enfrentado grandes desafíos, como la pandemia y la crisis económica, sin embargo, estas difíciles circunstancias nos ponen a prueba y dejan de manifiesto si funciona el proyecto de cambio que iniciamos", aseveró el mandatario desde el Palacio Nacional.

Indicó que, a pesar de que no ha existido un crecimiento de la economía del país, sí que se habría logrado una mejor distribución de la riqueza.

"Sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza (...) Mientras que en 2018 los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres en 2020, la desigualdad se ha reducido a 16 veces", dijo López Obrador.


Imagen: Cámara de Diputados


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -