Tras acusar ayer a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas de boicotear su asamblea informativa y repartir despensas para que no acudan a sus reuniones, Adán Augusto López, aspirante presidencial de Morena, dijo que habló sobre el tema con el Mandatario Américo Villarreal y éste le ofreció una investigación.
Refirió que el mandatario le dijo que desconocía la situación, pero tomaría nota y lo investigaría porque en este proceso interno no pueden intervenir los funcionarios públicos.
"Y ahora voy a reiterar los comentarios. Yo no hablo de piso parejo, de lo que hablo es de una conducta irregular que no puede repetirse", respondió a una pregunta directa de los reporteros sobre el tema al llegar a la capital tamaulipeca.
Previamente, en San Fernando, Adán Augusto fue interrogado sobre el supuesto repunte en la oposición de la senadora panista Xóchitl Gálvez, a lo que contestó que él "no ve" a la legisladora en esta disputa: "Usted verá un repunte, pero yo no".
El ex funcionario federal celebró que hoy México sea un país distinto, donde se empezaron a extinguir aquellos que creen que es un botín que se tiene que repartir entre los poderosos.
"Ustedes son el poder; el presidente López Obrador les entregó a ustedes el poder porque nadie antes los había volteado a ver. Ahora ustedes son los que mandan", recalcó.
"No tenemos derecho a fallarle a los mexicanos; vamos a estar a la altura de ustedes. A nosotros nos toca consolidar la Cuarta Transformación que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que es un movimiento con larga vida", añadió.
Imagen: Cuartoscuro