facebook comscore
Adán Augusto pide comprensión por suspender comparecencia ante diputados

Adán Augusto pide comprensión por suspender comparecencia ante diputados

Nación domingo 23 de octubre de 2022 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, canceló su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, agendada para el próximo 25 de octubre, por asuntos de su agenda de trabajo, por lo que pidió comprensión de los legisladores y solicitó que su obligación de rendir cuentas ante el pleno camaral se reasigne a una nueva fecha de alguna de las sesiones ordinarias de noviembre.

El responsable de la política interior del país señaló que tiene “otros asuntos que atender” antes que comparecer ante los diputados como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como se lee en un oficio enviado por Omar Sánchez a los grupos parlamentarios.

"Por instrucciones del diputado Ignacio Mier Velazco, me permito informarle que se recibió comunicación del titular de la Secretaría de Gobernación, por la cual solicita la comprensión de la Junta de Coordinación Política y del pleno de la H. Cámara de Diputados, para que, en caso de no haber inconveniente alguno, pueda obsequiarse que, su comparecencia programada ante el pleno de la Soberanía para el día martes 25 de octubre, pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre, en virtud de que, por la agenda de trabajo no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas, motivo de la comparecencia", de acuerdo con la comunicación del secretario técnico.

En su cuenta de Twitter, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, se pronunció por el que Adán Augusto pida licencia al cago al considera que el funcionario federal está en campaña.

“Si prefiere andar en campaña que rendir cuentas de su trabajo, ¿Por qué no pide licencia de una buena vez?”, escribió el diputado federal por Jalisco

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -