facebook comscore
Adelanta UNAM fumigación por presuntas chinches; suspenden clases en la Facultad de Química

Adelanta UNAM fumigación por presuntas chinches; suspenden clases en la Facultad de Química

Ciudades viernes 29 de septiembre de 2023 -

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó suspenderá clases desde este viernes 29 de septiembre, hasta el próximo 2 de octubre para fumigar las diferentes áreas de los edificios del plantel ante las denuncias sobre la presunta plaga de chinches.

A través de un comunicado, señaló que la desinfección comenzó el día de hoy y se realizará de forma escalonada para no afectar el desarrollo de las funciones esenciales de la Facultad, por lo que las actividades de investigación y administrativas continuarán el próximo lunes 2 de octubre y las escolares hasta el día 3.

“Durante un recorrido por nuestras instalaciones realizado el día de ayer, la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) emitió un dictamen técnico en el que asienta que no encontró evidencia de plagas (infestación de insectos), lo que pudo ocasionar un malentendido con integrantes de la comunidad que habían manifestado inquietudes al respecto; para atender estas preocupaciones, la fumigación ya dio inicio”, indicó.

Añadió que el proceso de fumigación se documentará debidamente para difundir el reporte entre los alumnos como compromiso por generar las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y que el saneamiento de aulas empezará a realizarse de forma periódica.

Estudiantes reportaron la presencia de una plaga de chinches, por lo que pidieron que las clases fueran en línea mientras fumigaban las instalaciones de la facultad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -