facebook comscore
Adiós Herencia Maldita

Adiós Herencia Maldita

Columnas lunes 27 de septiembre de 2021 -

Elena Chávez González

Centenares de personas reunidas en la Plaza Fundadores en el estado de San Luis Potosí escucharon atónitos, pero esperanzados, la sentencia que desde el templete lanzó Ricardo Gallardo Carmona, gobernador del estado: Terminó la herencia maldita que por 90 años cargó el pueblo potosino sobre sus hombros. Hoy, la nueva era con la que se gobernará será de intenso trabajo, reconciliación, beneficios, inversiones, derechos e inclusión para toda la sociedad que dice adiós al horror del abuso y el saqueo.

Ahí, en medio del templete donde minutos antes rindió protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo no escondió su emoción al consolidar un sueño perseguido por muchos años: gobernar su estado y sacar adelante a una entidad rica en recursos naturales y humanos. Hoy es el día, repitió varias veces acompañado de aplausos y gritos de esperanza de quienes le dieron su confianza para ocupar el
Palacio de Gobierno y ponerse a trabajar.

Y las venganzas? Y los cobros por lo desviado? Esas, no será el gobernador Gallardo Carmona quien se distraiga en cobrarlas, para eso están las instituciones de justicia, él, a partir del “hoy” está comprometido por seis años a crear oportunidades de trabajo para los potosinos y por ello estuvieron presentes diversos embajadores de diferentes países como el Líbano, Qatar, Armenia quienes traerán inversiones a esta hermoso estado de historia y lucha permanente.

Fueron momentos de emoción, sin duda, un joven gobernador agradece a Dios por haberlo dejado llegar a ese gran momento de su vida, con el apoyo de sus padres, de su esposa Ruth González y de sus pequeños hijos, “más los que vengan”, bromeó ante potosinos y potosinas pero también ante una gran clase política, sobre todo la que representa el Partido Verde Ecologista, al cual pertenece, congregada en la Plaza Fundadores para arroparlo.

Desde la altura del templete donde en sesión solemne ante el Congreso del Estado prometió velar por los potosinos, Gallardo Carmona, con el ímpetu de la juventud que posee y el compromiso de hacer la diferencia en la forma de gobernar reprochó con fuerza lo que los que ya se fueron, los gobernadores del ayer, le hicieron a San Luis Potosí, dejar una herencia maldita que los perdió en el rumbo, sumido en la pobreza y en la desigualdad. Sobre todo, dijo “hizo que se perdiera la fe de ver un estado próspero”. El camino a la recuperación es ya, es hoy, será mañana y durante los seis años de su gobierno.

Detrás la frase célebre del expresidente Benito Juárez, “El Respeto al Derecho Ajeno es La Paz” daba un toque especial al discurso del joven Gobernador que al arribo a la Plaza de los Fundadores dio ejemplo de responsabilidad al traer sobre su rostro el cubrebocas que, como en alguna fiesta de disfraces”, hacía irreconocible el rostro de quienes también lo portaron. Su vestimenta la complementó con traje azul marino con cuadros, camisa blanca, corbata verde oliva y sobre la pretina de su pantalón su cinturón con la cabeza en plata de un caballo.

Y luego volvió a la carga: “El día es hoy. Potosí es para los potosinos; abundancia para todos en estos seis años” les subrayó a los presentes mientras veía fijamente a los embajadores antes mencionados y a los diputados del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo que serán los encargados de pelear por un presupuesto justo para conseguir lo prometido: crecimiento y prosperidad.

Cada palabra dicha, cada frase, cada promesa iluminaba el rostro de los presentes, en especial de los más desvalidos, de los más pobres, de los más sufrientes, los indígenas de San Luis Potosí que de nuevo llevaron los regalos como si fueran los Reyes Magos a quien asumió el cargo de Gobernador: sus bastones de mando. Cada uno de los representantes de las etnias, entre ellas la Nahuátl y la huasteca, quienes le explicaron el significado en su dialecto y luego en español. Pureza, lealtad, valor, fuerza fue lo que le dieron en medio de la súplica de no ser abandonados, de no ser olvidados, de no ser vistos ni escuchados. Cierto es que la esperanza revive corazones.

Ahí también estuvo el coro de niños indígenas cantando nuestro hermoso Himno Nacional, honrando a nuestra bandera que orgullosa como una diosa ondeaba en brazos de un militar mientras todos la saludaban con la mano sobre el pecho.

El gobernador potosino saludó la presencia de senadoras , senadores , diputadas y diputados , dirigentes nacionales del PVEM Y PT, de Olga Sánchez Cordero y de Los gobernadores, David Monreal y Omar Fayad de Zacatecas e Hidalgo, como es característico en los que nacieron en este estado soltó dos frases que sacaron una sonrisa a los que no llevaron cubrebocas: “no tener madre” a los saqueadores del ayer y el más “retecabrón” de los verdes, el exgobernador de Chiapas y hoy senador Manuel Velasco... !por algo lo diría!

La alternancia llegó a San Luis Potosí... entre abrazos y buenos deseos el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Carmona enarbola la fe y la esperanza. Es hoy!


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desplazamiento forzado interno en México Columnas
2021-10-27 - 01:00
Telecom en México, la competencia se acaba Columnas
2021-10-27 - 01:00
Pagar la luz Columnas
2021-10-27 - 01:00
Hodmezovasarhely Columnas
2021-10-27 - 01:00
Justicia matemática Columnas
2021-10-27 - 01:00
Son niñas, no esposas Columnas
2021-10-27 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-10-27 - 01:00
Balcón Público Columnas
2021-10-27 - 01:00
Línea 13 - 27 de octubre Columnas
2021-10-27 - 01:00
El momento estelar del año Columnas
2021-10-26 - 12:24
Lo que no dijo AMLO en Guerrero Columnas
2021-10-26 - 01:00
2024: Voto presencial en consulados Columnas
2021-10-26 - 01:00
+ -