facebook comscore
Adrián Rubalcava encabeza desfile cívico conmemorativo por el inicio de Independencia CCXII

Adrián Rubalcava encabeza desfile cívico conmemorativo por el inicio de Independencia CCXII

Ciudades sábado 17 de septiembre de 2022 -

El alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, encabezó el tradicional desfile en conmemoración por el 212 Aniversario en el que se recuerda el inicio de la Independencia Nacional porque Miguel Hidalgo ese día, en la madrugada convoca a los mexicanos a pelear por la libertad; donde cerca de 4 mil personas desde temprana hora se dieron cita en las principales calles del primer cuadro de la demarcación para observarlo.


Luego de dos años de pandemia, el titular de la demarcación realizó el recorrido del desfile cívico, quien estuvo acompañado por la Diputada Local María de Lourdes González Hernández, Concejales, Primer Inspector, Jefe de la Estación de Bomberos Cuajimalpa, Iván Hernández Meréntes; Subdirector del Sector Cuajimalpa, Enrique Gutierrez; Subdirector del Sector Yaqui, Mario Miranda; Rector de la UAM Plantel Cuajimalpa, Maestro Octavio Mercado González; Director del CONALEP Plantel Zarco, Lic. Ricardo Pérez Uribe.


Ya en el presídium, Rubalcava Suárez, realizó en conmemoración a los funcionarios de la alcaldía, caídos a causa del covid-19, el pase de lista, a través de su gabinete ampliado y personal de estructura.


En el desfile participaron un total de 2326 personas divididos en 11 contingentes, entre el gabinete ampliado y estructura de la alcaldía, Concejales, Cendis, escuelas primarias, secundarias, preparatorias, Servicios de emergencia, Guardias de México, Grupos de Pentatlón, la Asociación de Charros de Cuajimalpa, autos clásicos y un grupo de motociclistas, entre otros más.


Al paso de los contingentes, los asistentes animaban el ambiente con aplausos, y artículos festivos de la temporada como banderas, trompetas, burbujas, confetti y espuma.


Finalmente, los festejos patrios concluyeron este día, con el tradicional desfile conmemorativo por el Aniversario de la Independencia de México, el cual recorrió las avenidas: José María Castorena y Av. Juárez, concluyendo en la Explanada de la alcaldía.