facebook comscore
Advierte Lorenzo Córdova que no lograrán “amedrentar” al INE

Advierte Lorenzo Córdova que no lograrán “amedrentar” al INE

Nación domingo 04 de abril de 2021 - 11:09

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que ningún partido político podrá mantener su estrategia de amedrentamiento en contra del máximo órgano en la materia.

Durante la sesión especial del Consejo General, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatas y candidatos, gobernantes y medios de comunicación, que respeten la ley y se manejen con total imparcialidad en el proceso electoral.

Añadió que el INE seguirá trabajando como un “árbitro vigilante” ya que no puede ser un “árbitro silente”.

“El INE seguirá siendo un árbitro vigilante y sin protagonismos ni estridencias retóricas”.

De acuerdo con el consejero presidente, el órgano señaló que en una contienda democrática, quienes violen la ley serán sancionados, dejando en claro que el INE no está en contra de ninguna fuerza política o actor político, solo en contra de quien viole la ley sin importar de quien se trate.

En las últimas semanas el máximo responsable electoral ha asido objeto de ataques por la reciente cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y por los cambios realizados para evitar sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -