facebook comscore
Advierte OMS que COVID-19 estará con nosotros un largo tiempo

Advierte OMS que COVID-19 estará con nosotros un largo tiempo

Global miércoles 22 de abril de 2020 -

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que a pesar de los avances respecto del COVID-19 queda un “largo camino y el virus estará con nosotros por un largo tiempo”.

En conferencia de prensa, reconoció lo avances que algunos países de Europa han conseguido y dijo que las medidas de distanciamiento social y de mantenerse en casa han tenido buenos resultados, pero el virus sigue siendo “extremadamente contagioso”.

Señaló que a pesar de que entiende que las personas quieran seguir con sus vidas y sus trabajos, ya sea porque lo necesitan o porque están cansadas de estar en casa todo ese tiempo, no significa que se derrotara al virus y que no sean susceptibles.

Recordó que la OMS continúa trabajando para volver a la vida normal. Dentro de las posibilidades a futuro, es posible que se establezca una “nueva normalidad” más que una normalidad, donde las personas tendrán que cuidarse más de la exposición a otras personas, hasta que no se identifique una forma de derrotar a la enfermedad.

En su discurso llamó a que los países identifiquen cada caso, lo aíslen, le hagan pruebas, los cuiden y rastreen a cualquiera que pudiera estar en riesgo para mantenerlos en cuarentena.

También llamó a empoderar a las personas de las comunidades y ayudar a enseñar sobre cuestiones básicas de salud para que se trabaje en conjunto, gobierno y población, para combatir más rápido la enfermedad.

Advirtió que a pesar de que disminuya la enfermedad en Europa, continúa creciendo en África, América Latina así como las regiones de Europa del Este, por lo que deberán continuar las precauciones a nivel mundial.

Hasta el momento 2 millones 611 mil personas en el mundo han dado positivo a las pruebas de COVID-19 y más de 181 mil han perdido la vida por la enfermedad, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins. Se estima que en las naciones con menores recursos el impacto sea mayor, por sus carencias en los servicios de salud.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -