facebook comscore
Advierte ONU que el mundo está al borde de una pandemia alimentaria

Advierte ONU que el mundo está al borde de una pandemia alimentaria

Global miércoles 22 de abril de 2020 -

La Organización de las Naciones Unidas manifestó que en medio de la emergencia sanitaria global por la pandemia de COVID-19, el mundo está "al borde de una pandemia alimentaria” que puede desencadenar "múltiples hambrunas de proporciones bíblicas” en unos cuantos meses, en caso de que no se implementen medidas de inmediato.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el impacto económico de la pandemia puede llevar a una "catástrofe humanitaria" y duplicar el número de personas que padecen hambre en el mundo, a unos 265 millones este año.

"Millones de civiles que viven en naciones afectadas por conflictos, incluidas muchas mujeres y niños, están al borde de padecer hambre, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad real y peligrosa", aseveró el director general del PMA, David Beasley, quien agregó que ese escenario pudiera darse en una treintena de países.

Beasley dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que incluso antes de que el COVID-19 se convirtiera en un problema, ya había informado a los líderes mundiales que "2020 enfrentaría la peor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial”, debido a los conflictos armados en Siria, Yemen y otras partes, las plagas de langostas en África, los frecuentes desastres naturales y crisis económicas.

Arif Husain, principal economista del PMA, señaló que “COVID-19 es potencialmente catastrófico para millones de personas que ya están colgadas de un hilo. Es un golpe de martillo para millones más que solo pueden comer si ganan un salario.

“Los bloqueos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros. Solo se necesita una descarga más, como COVID-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe global”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -