facebook comscore
Afición de Sevilla desconoce al Chicharito

Afición de Sevilla desconoce al Chicharito

Deportes viernes 03 de enero de 2020 - 02:50

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
En tan sólo tres meses de haber llegado al conjunto del Sevilla en la Liga Española, el delantero mexicano Javier Hernández no ha podido mostrar su olfato goleador por las pocas oportunidades que su técnico Julen Lopetegui le ha brindado, por lo que su escaza participación en la cancha fue reprobada por la afición sevillista, quienes lo calificaron como uno de los peores refuerzos del club.
De acuerdo con la encuesta publicada por el diario español Estadio Deportivo en la que evaluó a los últimos 13 futbolistas que llegaron a las filas del Sevilla, el Chicharito tiene poco reconocimiento por los hinchas de los blanquirrojos, ya que se llevó un uno por ciento de las votaciones, al igual que el holandés Luuk de Jong, quien suma tres encuentros más que el tricolor con el cuadro de Lopetegui, pero sólo dos goles.
Desde que dejó al West Ham, de la Premier League, para emigrar nuevamente a España con los Nervionenses, el pasado 2 de septiembre, Hernández sólo ha anotado tres goles en un total de 14 partidos. Uno de sus tantos lo firmó en La Liga ante el Getafe en el la jornada 10. En dicho torneo registra nueve juegos, de los cuales salió como titular en cuatro ocasiones y permaneció por lo menos 80 minutos en cada uno. Mientras que la Europa League, el mexicano se estrenó como goleador con el club, ante el Qarabag Agdam en la primera fecha y anotó en la siguiente ante el APOEL.
Si bien estos números no han favorecen al máximo anotador de la Selección Mexicana, el Chicharito fue reconocido por la Bundesliga, como uno de los mejores 11 jugadores latinos en los últimos 10 años, con lo que superó a su compatriota Pavel Pardo, quien era el anterior referente, luego de su travesía por Alemania con el Bayer Leverkusen.
El canterano de Chivas, permaneció dos temporadas con el conjunto alemán (2015-16 y 2016-17), tiempo en el que terminó con una marca de 39 dianas en 76 partidos y divididos en 28 tantos en la liga, cinco en Copa y seis en Champions League. Dentro del 11 ideal, destacan los nombres de jugadores como el colombiano Farid Mondragón; los brasileños Rafinha y Naldo, al argentino Javier Pinola, el colombiano James Rodríguez, los chilenos Arturo Vidal y Charles Aránguiz; así como el mencionado Chicharito Hernández.
De igual manera, Javier dejó huella en su paso por el Manchester United en la Premier League, pues fue el tercer futbolista de los Red Devils con más goles en la última década, con un total de 59 anotaciones, solo por debajo de Wayne Rooney, quien tiene 145 y Marcus Rashford con 61. Durante cinco campañas que portó la playera del club inglés hizo 37 tantos en la liga, 13 en Copas nacionales y nueve en la Champions.
Peor calificados por la afición
Sergio Reguilón 3%
Javier Hernández: 1%
Luuk de Jong: 1%
Nemanja Gudelj: 0%
Tercer anotador de la década del ManU
En las 5 temporadas que Javier jugó en el United, hizo 37 anotaciones en Liga, 13 en Copas nacionales y 9 más en la Champions League.
Wayne Rooney
Goles: 145
Marcus Rashford
Goles: 61
Javier Hernández
Goles: 59
COMPARATIVA (VA CON RAÚL JIMÉNEZ)
Cifras con el Sevilla
Partidos: 14
Goles: 3
Asistencias: 0
Minutos: 782’

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -