facebook comscore
Afirma OMS que aún hay muchas interrogantes por coronavirus

Afirma OMS que aún hay muchas interrogantes por coronavirus

Global martes 11 de febrero de 2020 - 10:50

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que aún hay muchas preguntas sin responder sobre el coronavirus COVID-19 detectado en China a fines de diciembre pasado, e inclusive interrogantes que aún no se detectan.

Al encabezar el inicio del Foro Mundial de Investigación e innovación sobre la enfermedad, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus enumeró que se ignora la dinámica de transmisión, el periodo de incubación y la mejor forma de tratamiento de los casos más severos.

Para derrotar a este brote, necesitamos responder todas esas preguntas y más, advirtió el especialista etiope, excanciller de Etiopía.

Insistió este martes en que si bien el 99% de los casos por coronavirus COVID-19 se registran en China, se trata de una “amenaza muy grave” para el mundo, y consideró sorprendente que este coronavirus hace dos meses “era completamente desconocido” y ahora preocupa a políticos, medios e investigadores médicos.

Precisó que hasta las 6:00 horas (5:00 GMT) habían sido confirmados 42 mil 708 casos en China, de los cuales han muerto mil 017 personas. Fuera de esa nación los pacientes confirmados suman 393 en 24 países y un solo deceso, ocurrido en Filipinas.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -