facebook comscore
Agentes federales de EEUU portarán cámaras corporales para combatir la brutalidad policiaca

Agentes federales de EEUU portarán cámaras corporales para combatir la brutalidad policiaca

Global martes 04 de octubre de 2022 -

El Departamento del Interior estadounidense obligará a todos los agentes de las fuerzas de seguridad a llevar cámaras corporales para que queden registradas sus acciones y como una medida en contra de la brutalidad policiaca.

A través de un comunicado, el Departamento informó sobre las nuevas normas internas que ha aprobado para los agentes con la intención de mejorar la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas y de incrementar la confianza con los ciudadanos.

Estas normas fueron elaboradas por un grupo de trabajo nombrado el año pasado por la secretaria de Interior, Deb Harland, y que ha dirigido el vicesecretario Tommy Beaudreau.

La dependencia agregó que la “brutalidad policiaca” ha quedado registrada por videos grabados por ciudadanos, como fue el caso del asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis en mayo de 2020.

Dentro de las nuevas normas, destaca la obligatoriedad de la cámara corporal para todos los agentes que patrullen o estén en contacto con ciudadanos.

No obstante, se prohíbe a los agentes que presionen la carótida de un sospechoso para inmovilizarlo, a no ser que haya autorización para un uso de la fuerza que pueda conllevar la muerte.

Imagen: Shutterstock

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -