facebook comscore
Aguakan conmemora el Día Mundial de la Tierra

Aguakan conmemora el Día Mundial de la Tierra

Entornos viernes 22 de abril de 2022 -

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Aguakan, empresa enfocada en proveer un servicio en el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la sociedad quintanarroense, “reafirma su compromiso con el planeta, con el país y con la región a través de acciones concretas en beneficio del medio ambiente, buscando generar conocimiento sobre los problemas ambientales que a nivel global son apremiantes y graves”.

El 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, fecha dedicada para hacer conciencia de los problemas ambientales que se padecen en todo el planeta. Desde hace más de 11 años, Aguakan participa activamente en la sensibilización de esta problemática, con especial énfasis en el cuidado del agua.

Al respecto, Alejandra Mayorga, encargada de responsabilidad social de Aguakan señala que “no importa en qué lugar del país estés, nuestra responsabilidad es cuidar el agua y no contaminarla con desechos peligrosos o tóxicos. Tenemos que cuidar el agua y darle mejores usos de los que le estamos dando”.

Destacó que, Aguakan se ha caracterizado por realizar programas de cuidado, ahorro y buen uso del agua entre los niños, jóvenes y adultos, para que todas las generaciones estén conscientes de que ahorrar agua es una manera sencilla de ayudar al planeta con acciones desde la casa, que todos podemos participar para contribuir y sumarnos al compromiso de un desarrollo sostenible.

Entre las múltiples acciones de Responsabilidad Social Empresarial que realiza Aguakan, este año destaca la Rodada por la Tierra, que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Municipio de Puerto Morelos y para la cual se espera la participación de más de 150 personas.

A través de esta actividad se busca llevar información y hacer conciencia en la comunidad, para cuidar todos los recursos naturales, en especial el agua.

Se destacó que, como parte de su política y compromiso ambiental, Aguakan cuenta con planes, programas y procedimientos para el manejo integral de residuos, entre los que destacan las acciones de identificación, separación por tipo, almacenamiento temporal, transporte, valoración y disposición final. Así mismo promueve estrategias de promoción de reúso y reciclado, programas de capacitación y procedimientos para el correcto manejo de residuos.

Aguakan también fomenta las prácticas ambientalistas mediante programas de reforestación, viveros, campañas de donación de árboles, fomento de reciclaje y disminución de papel. De igual forma, impulsa campañas de ahorro y uso eficiente del agua y la energía eléctrica.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -