facebook comscore
Ahorros por 100 mil millones de pesos en el nuevo aeropuerto: López Obrador

Ahorros por 100 mil millones de pesos en el nuevo aeropuerto: López Obrador

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 14:23

La calidad del nuevo aeropuerto está garantizada, manifestó Andrés Manuel López Obrador, quien abundó que “en Texcoco era fango; en Santa Lucía hay tierra firme”.

Y nos vamos a ahorrar mucho más, pero en esta ocasión voy a ser conservador: 100 mil millones de pesos, dijo.

Apuntó: “Vamos en tiempo; vamos en costo (con ahorros)”. Estamos construyendo el complejo aeroportuario más importante del país, con dos pistas para la aviación civil, y una pista para la aviación militar con todas las instalaciones”.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Jefe del Ejecutivo puso un video en el que realiza una gira en el aeropuerto de Santa Lucía. Hace un alto para mostrarle a la gente el concreto de la pista principal.

El responsable de la obra indica que “nos encontramos ya en la última capa resistente de la estructura de pavimento de la pista central. Esto ha requerido un trabajo de más de 4.5 metros de mejoramiento resistente hasta llegar a esta superficie.

“Este es un concreto especial, diseñado a presión, hecho para soportar el peso de las aeronaves en su aterrizaje, despegue y en sus aceleraciones. Es un espesor final de 44 centímetros de concreto de alta calidad”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -